jueves, 27 de enero de 2022

2º B Educación Infantil (4 años B) Clase 27/01/22

 Buenos días familias,

Para hoy tenemos programadas las siguientes tareas:

- ASAMBLEA. Como cada día, cantamos nuestra canción de los buenos días, nuestra canción de "Ser amigos" y la canción de los días de la semana. Seguidamente, pueden escribir su nombre y dibujar en una pizarra su esquema corporal. Para ello, podéis ponerle la canción que os adjunto más abajo ya que repasa las diferentes partes del cuerpo. 

Después, con los carteles que os envió ayer Laura, podéis jugar con los días de la semana, colocarlos en el suelo y a través del movimiento con saltos poder ir descubriendo qué día es hoy, qué día fue ayer (salto hacia detrás) y qué día será mañana (salto hacia delante),. también podéis contar hacia delante y hacia detrás hasta llegar al número del día (27), escribirlo en un papel o recrearlo con plastilina por ejemplo. 

Asimismo, podéis ir colocando los días en la cuadrícula de forma que de esta manera tan visual, vuestros hijos/as irán viendo cómo se van completando los días e incluso podéis jugar a tener que contar cuántos días faltas para llegar a un acontecimiento concreto, podéis anotar los cumpleaños de la familia, cuándo podremos volver al cole, etc. También con los carteles de las estaciones del año podéis comentarlas y tratar las características principales de cada estación y tipo de prendas que llevamos en cada estación del año. 

Finalmente, podéis trabajar el tiempo atmosférico como os ha comentado Laura anteriormente, mediante el método ABN colocando una pieza cada día sobre el botecito correspondiente (bote con la foto del sol, bote con la foto de la lluvia, bote con la foto del viento y bote con la foto de nublado). Así al finalizar la semana, podréis contar cuántos días ha hecho sol, lluvia o viento y los podréis escribir sobre una pizarra/folio a modo de gráfica trabajando de esta manera los números. Os recomiendo también seguir trabajando la poesía del tiempo os adjunto una foto para que podáis recitarla con ellos/as


También aprovechamos la asamblea para hablar, contar nuestras preocupaciones, trabajar la escucha, respetar el turno de palabra, poder dar consejos y ayudar a los demás. Este primer momento del día es perfecto para trabajar las emociones y empatizar con los demás.

  • CANCIÓN BUENOS DÍAS:  https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0 
  • CANCIÓN SER AMIGOS: https://www.youtube.com/watch?v=fVkSem3VXK8 
  • CANCIÓN DÍAS DE LA SEMANA: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY  
  • CANCIÓN PARTES DEL CUERPO: https://www.youtube.com/watch?v=aDyxERspQlc    

- PSICOMOTRICIDAD: Creamos un circuito con elementos caseros, en casa podéis utilizar sillas para hacer de puentes, poner obstáculos que deban esquivar o cojines para saltar, realizar equilibrios con objetos sobre la cabeza...  También os propongo realizar juegos en familia, como son el juego de las sillas con música, el juego de la zapatilla por detrás que les gusta mucho o jugar a ser estatuas cuando la música para, podéis hacer otras actividades esto es una recomendación lo importante es que se muevan y consoliden su motricidad gruesa.

-GRAFÍSMO CREATIVOHoy vamos a crear una maravillosa obra artística (os la mando en PDF en el mail), para ello vamos a usar muchos colores de rotulador, como vemos debemos recrear la imagen que está en nuestra ficha, para ello debemos unir/agrupar los círculos de colores y crear una maravillosa obra de arte. Con esta actividad buscamos que los niños/as desarrollen la motricidad fina, es esencial realizar este tipo de actividades para trabajar o corregir la posición de los dedos respecto del instrumento de escritura o la tensión empleada para aprehenderlo, la postura del tronco, brazo y mano entre otros, lo que nos permitirá en un futuro realizar una escritura correcta.



- RINCONES: En casa os recomiendo realizar juegos varios, como pueden ser juegos de mesa, como la Oca o el parchís, juegos de ensartar objetos en palitos o limpia-pipas o cuentas en cuerdas, realizar puzles acordes a su edad, jugar con la plastilina o a las construcciones . Asimismo, también pueden jugar a la cocinita y trabajar el vocabulario o los elementos del proyecto "Los Alimentos".


Eso es todo por hoy, un saludo, Alicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario