Buenos días familias,
Para hoy tenemos programadas las siguientes tareas:
- ASAMBLEA. Hoy toca en Inglés os la mandará Miss Nuria.
Después, con los carteles que os envió ayer Laura, podéis jugar con los días de la semana, colocarlos en el suelo y a través del movimiento con saltos poder ir descubriendo qué día es hoy, qué día fue ayer (salto hacia detrás) y qué día será mañana (salto hacia delante),. también podéis contar hacia delante y hacia detrás hasta llegar al número del día (28), escribirlo en un papel o recrearlo con plastilina por ejemplo.
Asimismo, podéis ir colocando los días en la cuadrícula de forma que de esta manera tan visual, vuestros hijos/as irán viendo cómo se van completando los días e incluso podéis jugar a tener que contar cuántos días faltas para llegar a un acontecimiento concreto, podéis anotar los cumpleaños de la familia, cuándo podremos volver al cole, etc. También con los carteles de las estaciones del año podéis comentarlas y tratar las características principales de cada estación y tipo de prendas que llevamos en cada estación del año.
Finalmente, podéis trabajar el tiempo atmosférico como os ha comentado Laura anteriormente, mediante el método ABN colocando una pieza cada día sobre el botecito correspondiente (bote con la foto del sol, bote con la foto de la lluvia, bote con la foto del viento y bote con la foto de nublado). Así al finalizar la semana, podréis contar cuántos días ha hecho sol, lluvia o viento y los podréis escribir sobre una pizarra/folio a modo de gráfica trabajando de esta manera los números. Os recomiendo también seguir trabajando la poesía del tiempo os adjunto una foto para que podáis recitarla con ellos/as
También aprovechamos la asamblea para hablar, contar nuestras preocupaciones, trabajar la escucha, respetar el turno de palabra, poder dar consejos y ayudar a los demás. Este primer momento del día es perfecto para trabajar las emociones y empatizar con los demás.
- CANCIÓN BUENOS DÍAS: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
- CANCIÓN SER AMIGOS: https://www.youtube.com/watch?v=fVkSem3VXK8
- CANCIÓN DÍAS DE LA SEMANA: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
- CANCIÓN PARTES DEL CUERPO: https://www.youtube.com/watch?v=aDyxERspQlc
-VOCABULARIO DEL PROYECTO: Hoy vamos a repasar lo visto a lo largo de la semana, recordamos que hemos visto las frutas y verduras las cuales son ricas en vitaminas y fibra, así que vamos a buscar en casa frutas y verduras, las nombraremos jugaremos con ellas a clasificarlas según el color o su forma, también podemos jugar al escondite de las frutas, escondiéndolas en alguna habitación y al encontrarlas debemos decir su nombre y el color, también podemos aprovechar para probar alguna fruta nueva y realizar un dibujo sobre la experiencia. De igual forma, podemos elaborara un menú saludable para hacer este fin de semana o por la noche, si queréis podéis mandarnos fotos de su preparación al mail, también podemos investigar qué alimentos son saludables y cuales menos saludables.
-ACTIVIDAD DEL PROYECTO: hoy toca Receta (os adjunto PDF en el mail), este fin de semana vamos a realizar una rica MACEDONIA. Como veis en la ficha debemos escribir la palabra MACEDONIA en el título y escribir el número 1 ya que es la primera que vamos a realzar en este maravilloso proyecto, también debemos escribir el nombre del cocinero/a que la realice (el/la niño/a). Después vamos a elegir las frutas con las que vamos a realizar la macedonia o usar las que vienen en la receta, haceros una FOTO en HORIZONTAL mientras estéis preparándola (debe salir el/la niño/a y la macedonia) no hace falta que la peguéis podéis mandarla al mail y nosotros la pegaremos a la vuelta, después leer los alimentos y tachar aquellos dibujos que no corresponden con la receta, finalmente pintar los dibujos que sí que son de la receta.
-CUENTO: Hoy toca acercarse a la lectura o a la escucha activa, para eso vamos a elegir un cuento que tengamos en casa o si podemos salir también podemos coger uno de la biblioteca del pueblo, lo vamos a leer con ayuda de los papás y mamás, tenemos que estar muy atentos ya que luego nos van a hacer preguntas sobre la historia que hemos leído, también podemos expresa cuál ha sido la parte del cuento que más nos ha gustado y hacer un dibujo y colorearlo, o crear marionetas para recrear la historia, si queréis podéis grabaros y nos lo mandáis por correo, nos hace mucha ilusión ver cómo están trabajando nuestros peques. Lo importante en esta actividad es trabajar la comprensión lectora /escucha activa así como la expresión oral de ahí que es importante trabajar la parte oral de los cuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario