¡Buenos días familias!
Espero que estéis todos bien. Como ya sabréis, nuestra clase ha sido temporalmente CERRADA ante el gran número de casos positivos y por esta razón durante los próximos días os iré colgando en el blog todas las mañanas las tareas programadas para cada día para no perder el ritmo de la clase.
Para hoy tenemos programadas las siguientes tareas:
- ASAMBLEA. Como cada día, cantamos nuestra canción de los buenos días, nuestra canción de "Ser amigos" y la canción de los días de la semana. Seguidamente, pueden escribir su nombre y dibujar en una pizarra su esquema corporal. Para ello, podéis ponerle la canción que os adjunto más abajo ya que repasa las diferentes partes del cuerpo.
Después, como ya os he comentado estos últimos días, podéis haceros carteles con los días de la semana para colocarlos en el suelo y a través del movimiento con saltos poder ir descubriendo qué día es hoy, qué día fue ayer (salto hacia detrás) y qué día será mañana (salto hacia delante).
A continuación, os adjunto si queréis el material que tengo para trabajar los números del calendario en nuestra asamblea. Con velcro, cada día podéis ir añadiendo el número del día correspondiente sobre la cuadrícula que os he aportado. De esta manera tan visual, vuestros hijos/as podrán ver cómo se van completando los días e incluso podéis jugar a tener que contar cuántos días faltas para llegar a un acontecimiento concreto, podéis anotar los cumpleaños de la familia, cuándo podremos volver al cole, etc. También os aporto los carteles de las estaciones del año para comentarlas y aprovechar para tratar las características principales de cada estación y tipo de prendas que llevamos en cada estación del año. (Os mando el material del calendario por correo para no saturar la capacidad de memoria del blog).
Finalmente, podéis trabajar el tiempo atmosférico como os conté ayer trabajando el método ABN colocando una pieza cada día sobre el botecito correspondiente (bote con la foto del sol, bote con la foto de la lluvia, bote con la foto del viento y bote con la foto de nublado). Así al finalizar la semana podréis contar cuántos días ha hecho sol, lluvia o viento y los podréis escribir sobre una pizarra/folio a modo de gráfica trabajando de esta manera los números. También aprovechamos la asamblea para hablar, contar nuestras preocupaciones, trabajar la escucha, respetar el turno de palabra, poder dar consejos y ayudar a los demás. Este primer momento del día es perfecto para trabajar las emociones y empatizar con los demás.
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0 CANCIÓN BUENOS DÍAS
https://www.youtube.com/watch?v=fVkSem3VXK8 CANCIÓN SER AMIGOS
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY CANCIÓN DÍAS DE LA SEMANA
https://www.youtube.com/watch?v=aDyxERspQlc CANCIÓN PARTES DEL CUERPO
- LETRA J: Podéis presentar la letra J con este divertido vídeo que habla sobre el trazo de la letra, sobre su sonido y los personajes que aparecen contienen la letra J para que se familiaricen con ese sonido. Seguidamente, podéis escribir palabras que contengan esta letra sobre un folio para que ellos con pintura de dedos tengan que rodear la letra J. Podéis aprovechar para escribir algún nombre de los compañeros/as de la clase o alimentos para aprovechar nuestro proyecto de la alimentación.
Seguidamente, con cinta adhesiva de color, podéis hacer en el suelo la letra J para que con los pies y luego con la mano, tengan que hacer el recorrido de la letra J para así interiorizarlo mejor a través del movimiento. Una vez hecho esto, con harina o pan rallado pueden trazar la letra J con el dedo índice sobre una superficie plana, también con papel de aluminio pueden hacer el trazo con ayuda de un pincel y pintura. También, con palitos, piedrecitas, plastilina, macarrones crudos o pinzas de tender pueden hacer el trazo de la letra J.
Finalmente, y para reforzar la letra J relacionándola con el tema de los alimentos, podéis buscar alimentos en la cocina que contengan la letra J (Jamón york, jamón serrano, judías) y cortarlos en trocitos para crear esta letra. ¡Incluso si os sobran judías pueden pintarlas y hacer un cuadro creativo con el trazo de la letra J!
https://www.youtube.com/watch?v=9BXb0mwCBWw CUENTO LETRA J
-INGLÉS. Por la tarde, nos toca inglés con Miss Nuria. A lo largo del día ella os colgará aquí en el blog las tareas que tiene programadas para vosotros. Id revisándolo para cuando lo cuelgue.
-JUEGO LIBRE: Finalmente para la tarde teníamos programado jugar por equipos en nuestros rincones de clase (cocinitas, juegos de mesa, construcciones y pinchitos y juegos de ensartar para fomentar la motricidad fina).
Eso es todo por hoy, mañana os volveré a escribir por aquí. Cuidaros mucho, os echo de menos.
Laura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario